5 puntos a considerar al rentar tu terreno comercial

Publicado por

Permíteme darte 5 puntos a considerar antes de que coloques un letrero de “se renta” en tu propiedad. Mi deseo es que des en arrendamiento al proyecto comercial idóneo para tu propiedad, que percibas el mejor beneficio económico posible y que lo realices con el mínimo de imprevistos posibles.

Me gustaría aclarar que no todos los terrenos frente a carretera son aptos para el arrendamiento, no por el simple hecho de que tu terreno tanga uno o mas frentes a una calle transitada ya automáticamente tu terreno califica para ponerlo “en renta” … pero si has notado como rápidamente las propiedades de tu alrededor se han vendido y ya hay proyectos comerciales en marcha en ellos entonces si es muy probable que tu bien inmueble sea susceptible al arrendamiento comercial y por lo siguiente te aconsejo lo siguiente:

1.- PREPARATE FISCALMENTE – Contrata a un Contador para que basado en tus pretensiones de arrendamiento te asesore sobre tus futuras obligaciones fiscales ante el SAT y de tus compromisos con tu futuro inquilino.

2.- DESLINDA TU PROPIEDAD – Acércate a un perito deslindador para delimitar y certificar ante Catastro los linderos de tu terreno comercial, así evitaras conflictos con tus colindantes y con tu prospectos arrendatario.

3.- USO DE SUELO – Visita las oficinas de Catastro de tu localidad y solicita una pre factibilidad de uso de suelo para tu bien raíz comercial; el tramite es practico y económico haciendo esto evitaras mal informar a quien pretende invertir en tu terreno para desarrollar su proyecto o negocio.

4.- PRECISA LA VOCACION DE TU PREDIO – Una manera inteligente de saber el destino adecuado de tu terreno es contratando a un Arquitecto para que te elabore “un render o ante proyecto” basado en las características peculiares de tu inmueble y fundamentado en los parámetros predeterminados de tu zona no solo por el departamento de Catastro sino que también por las tendencias del mercado actual. Saber la vocación de tu terreno te ayudara a definir que tipo de negocios se verán interesados en rentar tu propiedad y te dará un apoyo solido para saber donde y como buscarlos.

5.- SE PACIENTE Y SELECTIVO – No te desesperes al no encontrar quien te rente tu propiedad el primer día que colocas el letrero de se renta, ya has invertido tiempo y dinero para llegar asta este punto.

  • Pre califica a los interesados elaborando una búsqueda ante el Buro Arrendador para saber su comportamiento crediticio e inquilinario.
  • Considera al que este dispuesto a firmar un contrato mínimo por 5 años, esto habla de la estabilidad económica del negocio y al que este dispuesto a darte un incremente anual basado en la inflación.
  • Asienta tus negociaciones en un contrato, ratifica las firmas ante Notario Publico y si el arrendamiento pasa de los 6 anos inscríbelo ante el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio.

Deseo te haya sido de ayuda estos consejos prácticos, comporté esta nota con tus amigos, déjanos tus comentarios y dale like a nuestra pagina en Facebook. 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s