Tips para comprar casa en México desde USA sin ningún riesgo

Tips para comprar casa en México desde USA sin ningún riesgo

¿Estas pensando comprar un propiedad en México pero por alguna razón no puedes venir o cruzar a México? Ya no tienes que arriesgar tu dinero titulando a nombre de un familiar o de un amigo … solo basta un poder especial limitado e irrevocable para escriturar a tu nombre sin estar presente en México. A continuación veras algunos tips practicos que puedes hacer al comprar propiedades desde USA.

I.- Tu le otorgas un poder especial “limitado” a tu familiar o amigo

  1. Agenda una cita con el Consulado Mexicano mas cercano a tu localidad para tramitar un “poder especial limitado” para que alguien de tu confianza en México te represente en la compraventa ante notario publico.
  2. Ten vigente una identificación Mexicana como es la INE o el Pasaporte Mexicano. (matriculas consulares no son IDs oficiales en México).
  3. En tu cita presenta una copia de la identificación y acta de nacimiento de quien te representara.
  4. Presenta copias del titulo de propiedad e impuesto predial del bien raíz que pretendes comprar en México.
  5. Pedirle al Cónsul que le agregue la frase “de paso por esta ciudad” porque si no, pagaras doble del impuesto ISABI (por comprar) por vivir en el extranjero.
  6. En 2 semanas y por $150 Dlls el Cónsul te tendrá listo el poder para que se lo envíes a tu familiar o amigo en México y el se presente en Notaria Publica hacer cambio de propietario a tu nombre.

II.- El vendedor le otorga un poder especial limitado e “irrevocable” a tu familiar.

  1. En este caso son los mismos primero pasos que arriba pero con la diferencia de que el propietario (EL VENDEDOR) le de un “poder especial limitado e irrevocable” a tu familiar en la Notaria Publica en México para que tu familiar o amigo a su vez se presente en un futuro en Notaria Publica a escriturar a tu nombre.
  2. En el contrato de compraventa privado que firmaras solicita que le agreguen una clausula donde especifique que se firmar un poder especial limitado e irrevocable.
  3. Pedirle al notario publico que en el poder especial le agregue una clausula que especifique que el propietario otorga poder especial a tu familiar con el único objetivo de hacer escriturar a nombre tuyo la propiedad y que al poder le agreguen copia del contrato de compraventa.

Si fue de ayuda esta nota, compártela y regalanos un like en nuestra pagina.

Si tienes mas preguntas, usar el dialogo del blog para que otros que quizás tengan las mismas preguntas que tu puedan saber también las respuestas.

6 comentarios sobre “Tips para comprar casa en México desde USA sin ningún riesgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s